Háblame bonito… O del tono de tu producto
top of page
Servicios
Plataformas
Casos de uso

Content-oh! Contigo

Seguimiento con Proveedores

Onboarding de Sellers

Gestiona  tus productos

Personaliza y Mejora la información

Valida en tiempo real

Exporta todo en un clic

Alta de productos

Data Measurement & Accuracy Service

Integración a tu sistema legacy

Retailers

Cadenas comerciales

Afiliaciones

Marcas

Categorias

Sincronización

Marketplaces

Marketplaces

Documentación

PyME

Venta en ecom

mi primer producto

Háblame bonito… O del tono de tu producto

¿Te ha pasado que lees un texto y sientes que hay algo raro? ¿Te ha pasado que cuando revisas un escrito y como que no te engancha? Pues bien, este problema sucede en cualquier pieza escrita porque, aunque la idea sea increíble, la forma en que está redactada tal vez no sea la mejor para un público. Esta forma escrita se conoce como tono, y es muy importante a la hora de presentar tu producto mediante las descripciones.


En primer lugar, debemos decir que hay dos partes de tu producto: la personalidad y el tono. Es necesario que ambas partes funcionen bien para que lo que ofreces pueda aprovechar al máximo su potencial de venta.


La personalidad se refiere a las cualidades asociadas a la marca y al producto. Estos atributos le permiten a nuestra empresa diferenciarse de otras que trabajan con un producto semejante.


Las cualidades de la marca atienden a ciertos modelos que son reconocidos o aceptados socialmente, los cuales son conocidos como arquetipos. Estos arquetipos dejan ver si la marca alude a una persona joven o mayor, tímida o extrovertida, etc.


Luego de la personalidad, el lenguaje de la marca es el siguiente elemento que debemos cuidar, principalmente porque si el temperamento de una marca no concuerda con el lenguaje puede que el consumidor, a la hora de leer la descripción del producto, se confunda, se sienta incómodo o no se identifique con la idea central de lo que vendemos y cuando tenga que tomar una decisión, no se sienta motivado a finalizar la compra.


Por ejemplo, una de las cosas que debe considerarse es dar a entender la misión u objetivo de la marca sin que sea evidente. Esto tiene la finalidad de mostrar a quiénes van dirigidos tus productos: el uso de palabras coloquiales o formales, los beneficios y atributos, entre otros elementos que compongan nuestra descripción comercial, pueden dar a entender a la audiencia quienes somos.


Además, la idea de la misión permite suponer que hay un público receptor. Esto es importante tenerlo en cuenta porque nuestra marca debe dialogar con nuestros posibles consumidores.


Finalmente, la relevancia de todo lo que hemos mencionado radica en que igual hay algunos puntos de venta en donde nosotros no tenemos todo el poder para escoger formatos, extensión de texto y más; como lo son los marketplaces y los eCommerce de las cadenas de retail, por lo que tener una identidad es muy necesario para que al final los clientes potenciales nos vayan conociendo más y las conversiones aumenten.


¿Tienes dudas de qué tono usar para las descripciones de tu producto? ¿Estás iniciando en el mundo del eCommerce y tienes duda con algo de lo que mencionamos aquí?


¡Nosotros te podemos ayudar! Contamos con una fábrica de contenido con expertos a la vanguardia del contenido para eCommerce.


Entra aquí para más información.


43 visualizaciones

Recibe mes con mes los mejores  tips, comentarios, noticias y todo lo relacionado con las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y cadenas retail.

Únete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Contnt_bg_app.jpg

Incrementa tus ventas

Descarga gratis nuestra guía del producto más vendido en e-commerce

bottom of page