Tres contenidos que tu e-commerce necesita tener
top of page
Servicios
Plataformas
Casos de uso

Content-oh! Contigo

Seguimiento con Proveedores

Onboarding de Sellers

Gestiona  tus productos

Personaliza y Mejora la información

Valida en tiempo real

Exporta todo en un clic

Alta de productos

Data Measurement & Accuracy Service

Integración a tu sistema legacy

Retailers

Cadenas comerciales

Afiliaciones

Marcas

Categorias

Sincronización

Marketplaces

Marketplaces

Documentación

PyME

Venta en ecom

mi primer producto

Tres contenidos que tu e-commerce necesita tener

Tener tus productos en internet no siempre es sinónimo de éxito, y posicionar los artículos en el mercado conjunta muchos factores que a veces escapan de nuestras manos. Sin embargo, hay aspectos que sí podemos controlar, tales como la estrategia de contenidos.


En la práctica, no importa que vendas en tu propio eCommerce, algún marketplace o una cadena de retail, siempre necesitarás alimentar esos espacios con información enriquecida para el cliente.


A continuación, te compartimos tres tipos de contenido que te ayudarán a brillar en eCommerce:


Imágenes

Las imágenes en alta definición son uno de los factores principales para transmitir confianza y certeza a los internautas; esto determinará la profesionalidad de los productos en eCommerce: la calidad de tus productos se refleja en las fotos.


Además, al entrar a un sitio web, las imágenes son el primer contacto de los consumidores con el producto; por eso valdría la pena ponerse en el lugar del visitante y preguntarse


: “¿Compraría este producto en donde sólo hay una foto y, encima, está pixelada?”.




De igual manera, cabe mencionar que varias fotografías en alta definición impactan hasta un 79% en la toma de decisión para los clientes, de acuerdo con el estudio de venta online 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Ficha técnica

Para apoyar las imágenes del producto se requieren fichas de producto.


Este contenido para eCommerce (junto a las fotografías) es fundamental para cualquier tienda online. Tiene dos objetivos principales:



  • Explicar a los usuarios las caracte-rísticas del producto que van a comprar.

  • Protegerse de futuras reclamaciones, ya que es una garantía tanto para ti, como para el comprador.


Vale la pena recalcar que los campos varían dependiendo de la industria de tu producto. Por ejemplo, en alimentos es esencial los ingredientes; en artículos de construcción las medidas; en los medicamentos, la composición y uso; en la moda, la talla, materiales y colores. O simplemente elementos necesarios como lo son la garantía.


Videos

De acuerdo con el estudio How visual content affects your brain (and improves sales), el 94% del contenido visual genera más vistas. Y todos lo sabemos: el video es el contenido de mayor poder de atracción.


Además, el mismo estudio menciona que el cerebro retiene hasta un 80% del contenido audiovisual. Por esto, crear videos demostrativos del producto representa una buena estrategia, ya que es una forma genial de enseñarle al público todo el valor de tu producto y añadirle valor.






A considerar...

¿Alguna vez has intentado mostrar este tipo de contenidos? ¿Los tienes, pero consideras que tu página web o tus productos en sitios de retail y marketplace necesitan un cambio de cara?


En Content-oh! tenemos una fábrica de contenido en donde los mejores especialistas enriquecen tus productos tanto como lo necesites.


¿Necesitas más información? Ingresa aquí.


52 visualizaciones

Recibe mes con mes los mejores  tips, comentarios, noticias y todo lo relacionado con las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y cadenas retail.

Únete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Contnt_bg_app.jpg

Incrementa tus ventas

Descarga gratis nuestra guía del producto más vendido en e-commerce

bottom of page