Anteriormente, hemos hablado de los contenidos que necesitas tener en tu e-commerce, si bien, no son todos, algunos son esenciales.
En esta entrada queremos comentarte de los contenidos premium: aquellos que son principalmente visuales y buscan persuadir de manera sencilla a los clientes potenciales.
Video
En un post pasado mencionamos la capacidad que tiene el cerebro de retener el contenido audiovisual; sin embargo, ¿te has puesto a pensar en qué ideas logran que tu producto luzca en su máximo esplendor? Aquí las compartimos:
Muéstralo en uso o explica cómo funciona.
Un tutorial de cómo se arma.
Que tu producto cuente una historia.
Testimoniales de clientes satisfechos.
De igual forma, no hay dudas de que los videos son fáciles de consumir y, bien logrados, se pueden volver virales, lo que haría que nuestra marca tenga un impacto aún más significativo.
Fotografía de producto en 360 grados
Este tipo de fotos funciona como un artículo en un estante virtual. La capacidad de ver un producto, esquina por esquina, desde la comodidad de nuestra silla no tiene precio.
Además, con base en nuestra experiencia, las fotos de producto en 360 grados le brinda a los usuarios la impresión de que no hay nada que ocultar y, por lo tanto, no es de extrañar que aumente la confianza de los clientes potenciales: ofrece una idea más clara de lo que comprarán y así evitar futuras devoluciones.
Por otro lado, se trata de un contenido que aún no es muy común en los e-commerce, cadenas de retail y marketplaces, lo que te haría destacar de la competencia.
Infografía de producto
Infografía de producto
La infografía es un buen contenido para presentarles a tus clientes potenciales tu producto: aporta datos concisos, combinando el aspecto gráfico.
Son fáciles de recordar y pueden mostrar las características o beneficios que más te interesan resaltar. De igual manera, ayuda a que los productos con muchas funciones puedan mostrarse de una forma amigable.
Vale la pena mencionar que, luego de diversos estudios realizados por Amazon, se reveló que el contenido presentado de este modo aumenta las ventas en un 5% o más, luego del primer año en que los artículos son publicados.
¡Quiero contenido premium para mi e-commerce!
Si luego de conocer estos contenidos, estás considerando que tu estrategia de venta los requiere, puedes conocer más de Content-oh!
Somos una plataforma que ayuda a organizar toda la información de tu marca y sus productos. Asimismo, contamos con una fábrica de contenido que incluye videos, infografías e imágenes en 360 grados, entre otros servicios que son una oferta de valor para tus clientes potenciales.
Conoce más sobre nuestra fábrica de contenido dando clic aquí.
Comments