top of page
Servicios
Plataformas
Casos de uso

Content-oh! Contigo

Seguimiento con Proveedores

Onboarding de Sellers

Gestiona  tus productos

Personaliza y Mejora la información

Valida en tiempo real

Exporta todo en un clic

Alta de productos

Data Measurement & Accuracy Service

Integración a tu sistema legacy

Retailers

Cadenas comerciales

Afiliaciones

Marcas

Categorias

Sincronización

Marketplaces

Marketplaces

Documentación

PyME

Venta en ecom

mi primer producto

¿Qué tan importante es la fotografía para eCommerce?




En el mundo del eCommerce las fotografías de productos son fundamentales, ya que son uno de los activos digitales más relevantes para aumentar los potenciales clientes. Además, una buena descripción del producto es clave para motivar al comprador a realizar la compra. La calidad de la foto puede ser determinante para cerrar una venta o que el cliente abandone su carrito.


Pero, ¿cómo conseguir excelentes fotos de producto que destaquen y transmitan la calidad y la esencia del producto? Aquí te brindamos algunas recomendaciones y prácticas para mejorar la calidad y atractivo de tus productos a través de la fotografía en eCommerce.


¿Qué quieres comunicar con la foto de un producto en un eCommerce?


Para cumplir con el objetivo de la foto de producto debes dominar el arte de capturar y editar imágenes para venta online. En la fotografía, debes de expresar las características, los beneficios y las ventajas competitivas del producto para convencer al comprador de que tu producto es la mejor opción. Es decir, el objetivo de la fotografía es persuadir al consumidor para que adquiera el producto.


La importancia de la fotografía de producto para eCommerce


A continuación, te presentamos 4 razones por las que las fotografías de productos son fundamentales para el ecommerce.


● Primera impresión.

La primera impresión del producto es muy importante para que el usuario concrete su compra. Debe tener calidad, generar confianza y credibilidad.

● Mostrar características y beneficios.

Esta es la forma más efectiva para que el producto resalte sus detalles, texturas, colores, formas y dimensiones. También muestra sus principales funciones y el valor añadido de la marca

● Diferenciación frente a la competencia.

La fotografía del producto puede marcar el punto clave de una compra al momento de ofrecerse, destacándose como único y original.

● Generar emociones y deseos en el usuario.

La fotografía de producto debe apelar a los sentidos, necesidades y aspiraciones del usuario.


3 pasos para tomar fotografía de producto en eCommerce


1. Escoge el tipo de foto que se adapte mejor a tu producto y objetivo. 

Hay varios tipos de fotografía para producto, como ángulos laterales, fondo blanco o sin fondo, con modelos, ambientación y más. Es importante elegir el que mejor comunique lo que deseas transmitir sobre tu producto.

En cada tipo de foto existen ventajas e inconvenientes, por eso debes de conocer muy bien lo que quieres transmitir con tu producto.

2. Cuida la iluminación, el encuadre y la composición.

Una buena iluminación es crucial para resaltar los colores, texturas y detalles del producto. Este paso se debe de aplicar aún más cuando se vende ropa, para que luzca más atractiva para el consumidor. El encuadre y la composición deben dirigir la atención hacia el producto y crear un equilibrio visual.

3. Edita fotos con IA.

 Editar las fotografías es el último paso para terminar y mejorar la calidad de la imágen. Actualmente, existen muchas herramientas digitales como Content-Hub y su IA que automatiza el resizing, elimina el fondo y mejoran la calidad general de tu imagen.


¿Cuáles prácticas seguir para mejorar la fotografía de producto para eCommerce?


Existen unas prácticas para mejorar la fotografía, a continuación te mencionamos algunas:


● Integra el texto alternativo o (Alt Text) en tus fotos

El texto alternativo es una descripción concisa del contenido de las fotos de tu producto, ya que ayuda a los motores de búsqueda a indexar las imágenes correctamente. Además, mejora la accesibilidad a los usuarios con discapacidad visual que utilizan los lectores de pantalla.

La creación de textos alternativos de las imágenes aumenta la visibilidad de tu producto y aumenta las ventas. Por eso, te recomendamos incluirlos en tu estrategia de marketing digital por medio de la investigación de SEO con las keywords relacionadas a tu producto.

● Adapta el fondo de las imágenes a la plataforma de venta 

El fondo de tu fotografías debe de tener relación con tu marca, el producto y los diferentes canales de venta.

● Agrega varias fotos del producto

Ofrecer varias imágenes desde diferentes ángulos y perspectivas permite a los usuarios explorar mejor el producto y sus características. También puedes comparar tu producto con el de la competencia para resaltar sus ventajas únicas.


El factor clave para el éxito de tu tienda online es la fotografía de producto. Esto te puede ayudar para generar confianza e impresionar al consumidor. En Content- Oh! te ayudamos a expandir tu presencia digital. ¡Contáctanos hoy mismo!



 

¿Quieres automatizar el contendido de tus productos?



 


0 visualizaciones

Comments


Recibe mes con mes los mejores  tips, comentarios, noticias y todo lo relacionado con las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y cadenas retail.

Únete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Contnt_bg_app.jpg

Incrementa tus ventas

Descarga gratis nuestra guía del producto más vendido en e-commerce

bottom of page