El exceso de archivos entre proveedores y cadenas en el mundo de retail y marketplaces
top of page
Servicios
Plataformas
Casos de uso

Content-oh! Contigo

Seguimiento con Proveedores

Onboarding de Sellers

Gestiona  tus productos

Personaliza y Mejora la información

Valida en tiempo real

Exporta todo en un clic

Alta de productos

Data Measurement & Accuracy Service

Integración a tu sistema legacy

Retailers

Cadenas comerciales

Afiliaciones

Marcas

Categorias

Sincronización

Marketplaces

Marketplaces

Documentación

PyME

Venta en ecom

mi primer producto

El exceso de archivos entre proveedores y cadenas en el mundo de retail y marketplaces

Vender en una tienda de retail del tamaño de Walmart, Soriana o Chedraui es el sueño que muchos emprendedores buscan lograr, pero no es algo que todos consigan.


Por lo anterior, te podría interesar saber que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE 2020-04) registró en el primer cuatrimestre del 2020 que había 5,837 supermercados en el territorio nacional; con base en los registros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), si todas estas unidades tuvieran la misma cobertura con distribución uniforme, cada una atendería alrededor de 18.5 mil habitantes.


Exponer un producto con un alcance como el que ofrece una tienda de retail puede significar la supervivencia de una empresa a largo plazo, pues lo acerca con el cliente algunas veces “a la vuelta de la esquina”. Sin embargo, el poder ingresar a estas cadenas requiere de un sin fin de formatos y requisitos que complican el camino.


Supongamos que la empresa “Cotorrito SA de CVquiere entrar a vender su producto “Jabón lava trastes MetaPro” a alguna cadena de retail. Para hacerlo, deberá generar una ficha técnica del producto con el UPC, nombre y descripción del producto, marca, submarca, contenido, ingredientes, aroma, entre otros datos que esta cadena solicita para que el cliente pueda identificar con mayor detalle el producto que desea consumir.


Hasta aquí parece no haber ningún problema, no obstante, si la empresa “Cotorrito SA de CV” quisiera entrar a vender su producto “Jabón lava traste MetaPro” también en otros puntos de venta se dará cuenta que éstas le pedirán diferentes requerimientos, aunque se trate del mismo producto: Walmart, Soriana, Chedraui, La Comer o incluso los marketplaces: Amazon, Mercado Libre, Linio, etc.


Lo mismo sucede con la información de las imágenes: cada empresa pide ciertas especificaciones de tamaño de imagen, diferente número de píxeles verticales y horizontales, formatos entre JPG y PNG, cantidad mínima de imágenes, tipos de toma, etc.


Ahora puedes imaginar lo que sucede con empresas que cuentan con más de 1,000 tipos de productos en sus almacenes, pues deberán hacer el llenado específico de cada producto con los requerimientos que cada cadena le solicite.


Esto ocasiona que los proveedores tengan múltiples archivos de cada producto, algunos con solo uno o dos especificaciones de diferencia que generan un exceso de información difícil de organizar cuando el número de productos es mayor.


Beneficios de trabajar con Content-oh!

Content-oh! sistematiza el registro de cada producto una sola vez y con nuestra plataforma podrás exportar automáticamente el formato con la especificación solicitada en la cadena que sea requerido para su alta.

Desde que Content-oh! se fundó, hemos dedicado un arduo trabajo en la creación de contenido en más de 100,000 productos de distintas clases, cadenas y categorías simplificando esta tarea para nuestros clientes. Ha sido un esfuerzo que nos ha llevado a crear nuestra Fábrica de contenidos: un equipo de trabajo enfocado en atender de manera personalizada cada producto, para que logre los requerimientos que el cliente necesita.

Además, mantenemos una comunicación permanente con las cadenas más importantes para estar actualizando constantemente sus requerimientos de acuerdo a las nuevas normativas que van solicitando.

Nuestra plataforma te permite:

  • Separar los atributos obligatorios de los opcionales que cada cadena pide para reducir el tiempo de captura.

  • Generar descripciones del producto más completas con reglas y buenas prácticas que las mismas cadenas recomiendan. Por ejemplo: enumerar los beneficios del producto, agregar recomendaciones de uso, etc.

  • Elegir qué imágenes del producto se deben capturar (toma frontal, trasera, lateral, etc.).

  • Generar los archivos exportables con los requerimientos que cada cadena pide (tamaño de imagen, peso del archivo, tipo de documento, etc.).

Lanzamiento de nuestra plataforma

Hasta ahora, hemos clasificado nuestros servicios como Fábrica de contenido, al apoyar a miles de proveedores a generar el alta de sus productos en las cadenas de retail y los marketplaces más importantes.


Sin embargo, recientemente decidimos lanzar al público nuestra plataforma como “gestora de creación de contenido”, para que cada proveedor pueda utilizarla libremente con toda la tecnología que hemos ido desarrollando a lo largo de todo este tiempo.

De esta manera, cada empresa podrá llevar un control interno con su propio personal para la creación de nuevos productos y darle un seguimiento más detallado al avance de sus registros según sus necesidades.


A su vez, Content-oh! proporcionará una capacitación profunda sobre el uso del sistema y mantendrá un soporte permanente que nos mantendrá en contacto con el proveedor para su correcta implementación.

81 visualizaciones

Recibe mes con mes los mejores  tips, comentarios, noticias y todo lo relacionado con las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y cadenas retail.

Únete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Contnt_bg_app.jpg

Incrementa tus ventas

Descarga gratis nuestra guía del producto más vendido en e-commerce

bottom of page