top of page
Servicios
Plataformas
Casos de uso

Content-oh! Contigo

Seguimiento con Proveedores

Onboarding de Sellers

Gestiona  tus productos

Personaliza y Mejora la información

Valida en tiempo real

Exporta todo en un clic

Alta de productos

Data Measurement & Accuracy Service

Integración a tu sistema legacy

Retailers

Cadenas comerciales

Afiliaciones

Marcas

Categorias

Sincronización

Marketplaces

Marketplaces

Documentación

PyME

Venta en ecom

mi primer producto

Contenido para eCommerce: ¿Son necesarios?, ¿Cuáles son y en qué me benefician?

En este blog hemos hablado de manera constante de contenidos para eCommerce y seguiremos hablando debido a una razón: sabemos de la importancia que tienen en la experiencia de los productos y en las ventas.


Casi siempre el foco está en hacer publicidad asombrosa, sin embargo, hay que pensar en las páginas a las que los usuarios llegan. Ese lugar en donde toma una decisión final y lo que significa una venta o no.


Ahí es donde muchas empresas aún no tienen el contenido de sus productos enriquecido, entonces vamos a ahondar en cuáles son estos contenidos y su importancia destacar en las cadenas comerciales, marketplaces y tiendas propias.


Descripciones comerciales

Necesarias para que los clientes potenciales vean las características de tus productos Se resaltan de manera orgánica los beneficios que te destacan de la competencia.

Además, hay que tener en cuenta que son un vendedor virtual que busca aclarar todas las dudas que puedan haber en cuanto a su uso.


También es importante mencionar que hay distintos tipos de descripción de producto y que cambia de acuerdo a varios factores, por ejemplo: tu buyer persona, la cadena en donde se publique el producto o simplemente una prueba A/B para ver cual es la mejor forma de describir tu producto.


Imágenes de producto

Son esenciales para las marcas que venden productos de cualquier categoría. Las tomas dependen del tipo de producto, sin embargo, las fotografías en fondo blanco y las lifestlye son las más recurridas. Ofrecen la percepción en cómo se utilizará.


Ficha técnica

Con la ficha aclaramos las características de tu producto; se compone de distintos datos, dependiendo del rubro de tu compañía. Hay campos específicos como: los ingredientes, las medidas, contraindicaciones, las tallas, materiales, aunque a veces sólo incluye una garantía y advertencias.


Videos

A diferencia del contenido en video tradicional, el video de producto y/o servicio es útil para mostrar el modo de uso o las dudas más comunes que pueda haber. Te recomendamos videos tipo unboxing o un tutorial pequeño.


19 visualizaciones

Comments


Recibe mes con mes los mejores  tips, comentarios, noticias y todo lo relacionado con las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y cadenas retail.

Únete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

Contnt_bg_app.jpg

Incrementa tus ventas

Descarga gratis nuestra guía del producto más vendido en e-commerce

bottom of page